CEDICE / Por un país de propietarios

Cedice es una de las ONG’S más respetadas y conocidas de América Latina. Su función es promover en el continente los valores de la iniciativa y responsabilidad individuales y la economía de libre mercado.

En el marco del régimen chavista, era requisito alertar a la población venezolana sobre los peligros de perder las libertades económicas y muy especialmente el derecho a la propiedad. La campaña de Cedice se lanzó en medio de la expansión del llamado Socialismo del Siglo XXI.

Nuestra campaña le puso rostro al proceso de pérdida de libertades económicas. A partir de este momento las expropiaciones y abusos contra la propiedad ya no eran un tema exclusivamente asociado a los grandes empresarios.

En nuestras investigaciones descubrimos que el sentimiento más asociado a la posesión de algo ganado con esfuerzo es el orgullo. Descubrimos también que el orgullo es una energía intemporal, ya que las personas pueden ser expropiadas de sus bienes pero nunca del orgullo del logro. La campaña se extendió por dos años hasta que el gobierno la censuró. La realidad hoy es que el 80% de población en Venezuela apoya la propiedad privada independientemente de su condición social.