PANAMÁ / Destiny Nation

Panamá posee desde hace 20 años, la economía más estable de América Latina. Sin embargo, no contaba con una marca que consolide su posición como una democracia firme y una economía pujante.

Desafío

Panamá era tradicionalmente percibido como un país de paso y de intercambio comercial. Ni el talento, ni la inversión se quedaban en Panamá.

Solución

Desechamos todas las opciones que insistieran en el provincianismo que dominó los intentos previos por desarrollar una marca-país. Nuestra propuesta comunica sin ambigüedad las nociones de solidez, confianza, modernidad, apertura al mundo y estabilidad. La imagen de Panamá es ahora la de un país para vivir y prosperar de forma permanente.

Código Cultural: Puntería

Desde sus orígenes como nación, existe la visión de que Panamá está predestinada a estar en el centro de los acontecimientos, tal como declaró Simón Bolívar en 1826: “Parece que, si el mundo hubiese de elegir su capital, el Istmo de Panamá sería señalado para este augusto destino…” Hay en los panameños un anhelo contenido por vivir en un país que está claro en sus objetivos, una nación que sabe a dónde va y es capaz de transmitir esa confianza al mundo.

Bajo nuestra firma

Estrategia de marca

Brand Statement

Logomarca

Manual de Usos Gráficos

Panama – 14

Panama – 14

Panama – 13

Panama – 13

Panama – 12

Panama – 12

Panama – 11

Panama – 11

Panama – 10

Panama – 10

Panama – 8

Panama – 8

Panama – 9

Panama – 9

Panama – 7

Panama – 7

Panama – 6

Panama – 6

Panama – 5

Panama – 5

Panama – 4

Panama – 4

Panama – 3

Panama – 3

Panama – 2

Panama – 2

Panama – 1

Panama – 1

Leave a Reply